Propiedades

1. PARA LA VISIÓN

La espinaca es una buena fuente de betacaroteno, zeaxantina y luteína, tres tipos de antioxidantes muy beneficiosos para la vista. El betacaroteno es un antioxidante, siendo una parte crucial de la estructura del ojo humano.

Nuestro cuerpo no sintetiza la luteína por sí solo, por lo que es necesario incluirlo en la alimentación, esta es clave para la salud ocular y se absorbe a partir de la espinaca cruda para no perder la mayor parte de su efecto beneficioso, ya que la luteína se descompone con el calor, en la medida en que la temperatura de cocción aumente la concentración de luteína disminuye.

2. ALIMENTO PARA TU CEREBRO.

Las espinacas son alimentos recomendados para “alimentar el cerebro” pues gracias a la presencia de minerales como el ácido fólico, vitaminas A, B6 y C, potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio, todos estos ayudan a mantener el buen funcionamiento del cerebro.

3. FAVORECE EL METABOLISMO

La espinaca es uno de los alimentos que favorece la digestión por su contenido de agua y fibra.

Usos
  • Agrega espinacas a pastas, sopas y guisos.
  • Saltea ligeramente las espinacas en una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra. Sazona con pimienta negra recién molida y queso parmesano recién rallado.
  • Agrega espinacas a un “wrap”, sándwich o pita.
  • Prepara una salsa con espinacas, como salsa de espinacas y alcachofas o salsa de espinacas y queso de cabra.
  • Agrega un puñado de espinacas frescas a un omelet o huevo revuelto, o agrega un puñado a un batido.