Arrachera acompañada de salsa de chile colorin
Ingredientes:
Instrucciones
Salsa
1. limpia muy bien los chiles retirando el tallo. Si lo deseas, puedes abrir con unas tijeras y retirar las semillas y las venas también.
2. Añade en remojo los chiles pasilla ya limpios en un recipiente con una taza y media de agua caliente, deja reposar durante 10 minutos hasta que estén perfectamente suavizados. Es importante que el agua esté caliente, también puedes llevarlos a una olla y dejar que hiervan unos 3 minutos.
3.Mientras reposan los chiles en el agua, en una sartén calienta dos cucharadas de aceite y, enseguida, añade el trozo de cebolla, los dientes de ajo, los tomates verdes y el jitomate, fríe moviendo constantemente durante 5 minutos.
4. Lleva a licuar todo junto: los chiles pasilla remojados en agua, los tomates, el jitomate, la cebolla y el ajo frito. Agrega un poco de agua de los chiles y también un poco de sal, pimienta y orégano, licúa durante 3 minutos
5. En pocos minutos tendrás una deliciosa salsa para acompañar los ingredientes que desees. Asimismo, en una sartén asa media cebolla fileteada y unos filetes de carne, que puede ser arrachera o cualquier otro tipo de carne. Cocina hasta llegar al punto de cocción deseado.