Colas de langosta

braseadas con mantequilla

Media
Entrada
Porciones de receta   4

Ingredientes:

Instrucciones

Descongela las colas de langosta, si están congeladas, en una olla con agua fría durante 30 minutos o más, hasta que estén completamente descongeladas. Enjuague y seque con toallas de papel.

Con unas tijeras de cocina afiladas, corte la capa superior desde el centro de la espalda hasta el final de la cola, dejando el abanico de cola intacto. Retire los fragmentos de vena o caparazón, si los hubiera. Pasa el dedo entre la carne y el caparazón para aflojarlo. Extienda la carne ligeramente abierta. Saque y levante la carne de langosta del fondo del caparazón, teniendo cuidado de no sacar la cola por completo.

Sazone generosamente las colas de langosta con sal y pimienta.

Calienta 2 cucharadas de mantequilla y aceite en una sartén o sartén a fuego medio-alto. Agregue 1 cucharada de jugo de limón y dore la langosta, con la carne hacia abajo en la sartén, durante 2 minutos hasta que los bordes estén crujientes y dorados.

Voltee todas las colas, cubra la sartén y déjelas cocinar durante 1 o 2 minutos más, o hasta que las cáscaras estén rosadas y la carne esté bien cocida (opaca). ¡Tenga cuidado de no cocinar demasiado!

(CONSEJO: Si las cáscaras no han cambiado completamente de color, simplemente use unas pinzas para rotar la langosta en los jugos de la sartén caliente hasta que las cáscaras hayan cambiado de color).

Derrita la mantequilla restante en el centro de la sartén; Saltee el ajo hasta que esté fragante (aproximadamente 1 minuto). Exprima el jugo de limón restante y vierta el jugo de la sartén sobre la carne de langosta.

Retirar del fuego inmediatamente y decorar con perejil.

Recetas Similares