Mini burguers
con Mayo de Tomate Secado al Sol y Pepinillos Pica
Ingredientes:
Instrucciones
1. Haz la mayonesa de tomates secados al sol. En un tazón pequeño, mezcle la mayonesa, la ralladura de limón, el jugo de limón, los tomates secados al sol, las cebolletas, el ajo y la pimienta hasta que se mezclen. Puede prepararse con anticipación y almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 semanas.
2. Hacer las empanadas de carne. En un tazón grande, combine la carne de res, el ajo, el queso azul, Worcestershire, Dijon, sal y pimienta. Con las manos, forme 10 hamburguesas de 2 pulgadas de diámetro y ½ pulgada de grosor. Usando su pulgar, haga una pequeña muesca en el medio de cada hamburguesa.
3. Caliente las 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté humeando, coloque la mitad de las hamburguesas en la sartén. Cocine sin tocar hasta que se dore, aproximadamente 3 minutos. Voltee las hamburguesas y cocine hasta que estén doradas, 2 minutos más. Continúe volteando hasta lograr el punto de cocción deseado (ver Nota). Transfiera las a un plato forrado con toallas de papel. Repita con las hamburguesas restantes.
4. Mientras tanto tostar los bollos. Coloque los bollos con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear y ase a la parrilla durante 2-3 minutos hasta que estén dorados.
5. Sirva las hamburguesas de carne en los panecillos junto con pepinillos picantes, rúcula y mayonesa de tomates secos. Use un palillo de dientes para mantener juntos, si lo desea.