Pay Margarita

Baja
Entrada
Porciones de receta   8-10

Ingredientes:

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 180ºC ventilado y engrasar ligeramente 8-10 moldes de mini tartaletas con mantequilla sin lácteos. Esta receta hará más o menos tartas dependiendo de la cantidad de masa y relleno que uses para cada tarta

2. En un tazón mediano, agregue la harina, la ralladura de limón y el azúcar. Revuelve para combinar. Agregue la mantequilla ablandada y, con las yemas de los dedos, frote la mantequilla en la mezcla de harina hasta que se forme una masa desmenuzable.

3. Presione con firmeza cantidades iguales de masa en los moldes para tartaletas/latas y utilice los dedos para presionar hacia abajo y hacia arriba por los lados. Consejo: como la masa es pegajosa, cubra sus dedos con un poco de harina común antes de presionarla en el molde para evitar que se pegue. Pinchar las bases con un tenedor.

4. Coloque en el medio del horno y hornee por 20 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado.

5. Retire del horno y reserve mientras hace el relleno de limón.

Para el relleno:

1. Escurre el líquido claro de una lata de leche de coco, ya que solo quieres usar la crema blanca espesa. Agregue todos los ingredientes del relleno de limón en una cacerola mediana. Revuelve para combinar.

2. Calienta a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese (esto tomará alrededor de 5 minutos). Revolver con una espátula resistente al calor o un batidor evitará que se pegue y se queme, y eliminará los grumos.

3. Una vez que la mezcla esté espesa y brillante, retirar del fuego. Retire aproximadamente 2 cucharadas del relleno de limón y colóquelo en un tazón, cubra con film transparente y refrigere. Esto se utilizará para la decoración.

4. Distribuya uniformemente el relleno en las cajas de tarta. Desea hacer esto inmediatamente mientras el relleno aún está caliente, ya que cuando se enfríe será más difícil de verter. Vuelva a colocar en el horno y hornee por 10 minutos. Esto ayudará a hornear y fijar el relleno.

5. Una vez horneadas, retíralas del horno y deja que las tartaletas se enfríen en los moldes antes de retirarlas. Transferir a la nevera durante 6 horas para establecer. Si no permite que se asienten, el relleno estará líquido.

6. Para servir, retirar de los moldes. Sirva tal cual o decore con una deliciosa crema batida.

Para la crema:

1. Retire el film transparente de la cuajada de limón sobrante y bátalo para eliminar los grumos. Pasar a una manga pastelera y cortar la punta.

2. Agregue la crema batida vegana en un tazón y bata hasta obtener picos suaves, ya sea con una batidora eléctrica de mano o en una batidora de pie con accesorio para batidor de globo.

3. Transfiera la crema espesa a una manga pastelera equipada con una boquilla de punta redonda grande.

4. Coloque algunos bulbos en un patrón de flores, luego coloque un poco del relleno de limón sobrante en el medio para terminar la flor.

5. Servir espolvoreado con azúcar glas y disfrutar.

Recetas Similares