Picanha

con mantequilla de vaquero

Media
Entrada
Porciones de receta   4

Ingredientes:

Instrucciones

Comience por sazonar generosamente la picanha con sal marina gruesa y colóquela en el refrigerador para que se seque en salmuera durante la noche. Si no tiene tanto tiempo, sazone y coloque en el refrigerador hasta por 40 minutos.

A continuación, en un bol mezcle todos los ingredientes para la Mantequilla Vaquera y reserve hasta que esté listo para usar.

Precaliente el horno de pizza a 850 °F para cocinar directamente. También puede hacerlo fácilmente en una parrilla o en una salamandra.

Saque los filetes y déjelos a temperatura ambiente (aproximadamente 15 minutos). Colóquelos en una asadera y colóquelos en el horno de pizza para cocinarlos durante 2 o 3 minutos, asegurándose de girar la picanha a la mitad de la cocción. Luego, dé vuelta el filete y cocínelo durante otros 2 minutos hasta que esté chisporroteando y haya desarrollado una costra agradable.

A continuación, saca la picaña y córtala en filetes en el sentido de las fibras. Sazona los lados crudos de los filetes con sal y vuelve a colocarlos en la asadera. Ponlos en el horno de pizza para cocinarlos durante 2 minutos por lado, asegurándote de darles la vuelta y rotarlos a la mitad de la cocción. Una vez que tengan una costra agradable, sácalos del horno.

Por último, corta los filetes en rodajas del tamaño de un dedo. Colócalos en una sartén de hierro fundido, una fuente de cerámica para servir a fuego alto o una sartén para fajitas. Junta los filetes en rodajas para que no se vea ninguna parte del interior (que no quede rojo). Rocía la mezcla de mantequilla Steakhouse sobre la parte superior del filete asegurándote de cubrirlo por completo.

Vuelve a colocar los filetes en el horno de pizza a fuego alto y cocínalos a la temperatura deseada. Esta no es una ciencia exacta, pero he notado que los tiempos que se indican a continuación después de poner el filete parecen dar buenos resultados (ver a continuación).

Una vez listo, sácalo y déjalo reposar durante 5 minutos. Decora con perejil picado y ¡disfruta!

Recetas Similares