Sorbete de Limón

con taza de limón

Baja
Entrada
Porciones de receta   48

Ingredientes:

Instrucciones

Comience vertiendo crema de coco en moldes para cubitos de hielo y coloquelos en el congelador.

Pelar dos limones, cortarlos por la mitad y quitarles las semillas grandes. Colócalos en el congelador en Tupperware. Congele ambos durante varias horas o toda la noche.

Para hacer las tazas de limón, corte el fondo de 6 limones. Debe permitir que los limones se puedan colocar en posición vertical sin que se caigan. Reserva los trozos de limón en rodajas.

Luego corte la parte superior, de aproximadamente 1/2 a 1 pulgada de grosor y reserve. Retire la pulpa (toda la pulpa y el jugo) con una cuchara. Usa la cuchara para raspar suavemente el interior del limón y retirarlo todo. Ahorrando aproximadamente 1/4 de jugo de limón. (Creo que este proceso es mejor en un tazón)

Coloque los limones en posición vertical y luego coloque los trozos inferiores cortados en rodajas dentro del limón en la parte inferior, permitiéndoles cerrar cualquier agujero en el fondo del limón.

Colocar en el congelador con la crema de coco y los limones para que se congele durante varias horas (o toda la noche).

Para hacer el sorbete, retira los limones congelados y los cubitos de crema de coco. Dejar descongelar durante unos 20 minutos.

Coloque en una licuadora de alta velocidad con jugo de limón, jarabe de arce y esencia o ralladura de limón (opcional).

Licuando hasta que quede suave. Si usa una licuadora de alta velocidad como una vitamix, use el prensador para empujar hacia abajo sobre la marcha. Si no usa una licuadora de alta velocidad, simplemente deténgase sobre la marcha y mezcle con una cuchara entre licuadas.

Una vez que esté suave, retire las tazas de limón del congelador y, usando una cuchara o una cuchara para helado, vierta la mezcla de sorbete en los limones. Cubra con rodajas de limón.

Guarde el sorbete restante en un recipiente hermético en el congelador.

Congele los limones durante varias horas o toda la noche antes de servir.

Dejar descongelar durante al menos 10 minutos antes de comer. Adorne con menta fresca

Guardar en el congelador hasta por 5 días.

Recetas Similares