tiramisú de Matcha

Sin hornear

Media
Entrada
Porciones de receta   6

Ingredientes:

Instrucciones

En recipiente, mezcle y cocine las yemas de huevo y el azúcar granulada hasta que alcance una temperatura de 74 grados C. La mezcla se verá ligeramente aumentada en volumen y de color más claro. Ponga a un lado para que se enfríe.

Divide la crema espesa en dos tazas de 1.

Batir suavemente 1 taza de la crema espesa hasta la etapa de pico suave. Cuando la mezcla de yema de huevo se haya enfriado, revuelva en el mascarpone. Luego agregue suavemente la crema batida hasta que todo esté combinado. Ponga a un lado mientras prepara los siguientes pasos.

Con la 1 taza restante de crema espesa, bátala suavemente mientras agrega lentamente el azúcar glas para crear una crema batida azucarada para cubrir. Ponga a un lado en la nevera.

En un plato con borde, combine el polvo de matcha y el agua hasta que se disuelva por completo.

En platos individuales se montara el postre.

Una por una, sumerja las galletas Savoiardi en la mezcla de matcha y colóquelas en capas en el plato o las tazas hasta que toda la superficie inferior esté cubierta con una capa de galleta.

Ahora extienda sobre una capa uniforme de 1/3 de la mezcla de mascarpone.

Repetir las capas 2 veces más con las galletas Savoiardi bañadas y el mascarpone. Al final deberías tener 3 capas de galletas Savoiardi y 3 capas de mascarpone en tu tiramisú.

Saca la crema batida del refrigerador y vierte cucharadas encima, creando el diseño/patrón que quieras.

Finalmente, espolvorea la parte superior con matcha y refrigera durante al menos 2 horas hasta que las galletas Savoiardi se ablanden antes de servir.

Recetas Similares